De las diversas versiones sobre el motivo del cambio, la más difundida dice que fue elegida por los propios socios que querían tener una camiseta que no fuera utilizada por otro equipo. Los colores originales no volvieron a ser considerados hasta inicios de 2008, durante la (nefasta) presidencia de Luis Mattos, cuando se decidió usar una camiseta roja y amarilla como uniforme alterno, aunque no llegó a ser utilizada oficialmente. El video de abajo es del día de la presentación de ese año y también se puede escuchar allí otra de las versiones sobre el cambio a rosado.
De aquel equipo de 1927 del torneo del club Raimondi se hace muy difícil encontrar alguna foto. Al ser ese campeonato organizado por un club de barrio que no militaba en las principales categorías de la FPF (y además de infantiles) no hay registro del mismo en los diarios. Quizas en el albúm de la familia de algún integrante de ese equipo pueda sobrevivir todavía una foto (como la que presentó Zona Rosada de los fundadores) pero es una posibilidad muy remota.
Sin embargo, si hay una foto de un equipo de Sport Boys usando una camiseta a rayas. Pero no de 1927 sino de un par de años después: octubre de 1929.
Boys infantil de 1929 que utiliza una posible camiseta roja y amarilla. Destacan abajo Oxley (de blanco) y Teodoro Alcalde (a su izquierda) (Foto: Diario El Comercio) |
La naturaleza de la foto no ayuda a distinguir los colores exactos de la camiseta pero parece probable que sean amarillo y rojo. ¿Será el mismo juego de camisetas de dos años antes? Podría ser, si se tiene en cuenta que el equipo que participó del torneo del Raymondi y el de la imagen son de la misma categoría y que se trataba de un club humilde que no estaba para hacer mucho gasto cambiando camisetas anualmente.
En los años siguientes el club utilizó la camiseta rosada en todas las categorías (más allá de algún cambio en la tonalidad) quedando la primera camiseta en el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario